
blog
¿Biberones de vidrio o de plástico?
Continuamos esta semana con consejos para los padres. ¿Que son mejores, los biberones de vidrio o de plástico?
Los biberones de vidrio suelen ser útiles para los primeros meses de los bebés, ya que el vidrio no permite que se adhieran gérmenes y ayuda a conservar mejor la leche. Además, a la hora de esterilizar los biberones el vidrio puede limpiarse con mayor profundidad que el plástico. Otro beneficio de este material es que resiste muy bien los cambios de temperatura, por lo que se puede sacar de la nevera y calentarlo directamente en el microondas sin problemas. Además, no absorbe olores.
La principal desventaja de los biberones de vidrio es que se pueden romper con mucha facilidad, y los fragmentos pueden dañar al bebé. El vidrio también es más pesado que el plástico, haciendo que sean más propensos a caer y a causar más daño con la caída. Muchos fabricantes de biberones de vidrio compensan estas desventajas cubriendo sus productos con una funda de silicona que los protege del impacto; sin embargo, esto no es una garantía contra la rotura. Por último, cabe señalar que los biberones de vidrio son más caros que los de plástico.
Cuando los bebés comienzan a crecer no sólo su sistema inmunológico se vuelve más fuerte y resistente a las bacterias, sino que además se mueven mucho y comienzan a querer tomar ellos el biberón, por lo que este momento es ideal para sustituir los biberones de vidrio por los de plástico. Estos son más ligeros y permitirán al bebé desplazarlos con más facilidad. La contra de este material es que puede absorber los colores y olores, por lo que pueden volverse blancuzcos o amarillentos. Sin embargo, como norma general son más baratos que los biberones de vidrio, por lo que podremos renovarlos más a menudo.
Tanto para vidrio como para plástico debemos recordar que la Organización Mundial De La Salud (OMS) recomienda esterilizar los biberones antes de ser utilizados.